El estudio de la geometría
en primaria puede realizarse de muchas formas, pero si diferenciamos
principalmente dos ramas son: la geometría estática y la dinámica.
¿De qué tratan estas dos
ramas? Si buscamos en la RAE, encontramos que estático significa que permanece
en un mismo estado, sin modificación alguna. Y dinámico es relativo a producir
movimiento. Se puede decir que la geometría estática es aquella que
tradicionalmente se impartía en la escuela, es decir, la que utiliza recursos
como la pizarra, la regla, el compás, etc.; La dinámica, en cambio, es la que
se aprende a través de programas o software específicos de geometría que
permite la manipulación de las figuras.
A lo largo de todos estos años en las escuelas se ha enseñado geometría de forma estática, sin conectarla con la vida real. La geometría estática es algo relativamente nuevo en las aulas, pero, a la vez, muy necesario. ¿Por qué? Porque en la vida real las figuras se mueven, se desplazan, se producen cambios... por ello es esencial fomentar el uso de las TIC en el aula, es necesario que enseñemos a los niños su uso en la vida real.
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