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jueves, 20 de abril de 2017

Las TIC son necesarias para enseñar geometría


El estudio de la geometría en primaria puede realizarse de muchas formas, pero si diferenciamos principalmente dos ramas son: la geometría estática y la dinámica.
¿De qué tratan estas dos ramas? Si buscamos en la RAE, encontramos que estático significa que permanece en un mismo estado, sin modificación alguna. Y dinámico es relativo a producir movimiento. Se puede decir que la geometría estática es aquella que tradicionalmente se impartía en la escuela, es decir, la que utiliza recursos como la pizarra, la regla, el compás, etc.; La dinámica, en cambio, es la que se aprende a través de programas o software específicos de geometría que permite la manipulación de las figuras.


A lo largo de todos estos años en las escuelas se ha enseñado geometría de forma estática, sin conectarla con la vida real. La geometría estática es algo relativamente nuevo en las aulas, pero, a la vez, muy necesario. ¿Por qué? Porque en la vida real las figuras se mueven, se desplazan, se producen cambios... por ello es esencial fomentar el uso de las TIC en el aula, es necesario que enseñemos a los niños su uso en la vida real. 

Y ahora viene lo complicado, ¿cómo podemos conseguir esto? Actualmente enseñar geometría dinámica en las aulas es muy sencillo. La mayoría de los colegios poseen proyectores u pizarras digitales en la que pueden usar diferentes programas informáticos para enseñar.

Aquí os dejo una página con numerosos programas para enseñar matemáticas con las TIC.



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